Presentación


La dermoestética se define como el conocimiento teórico y práctico que permite mejorar aspectos de la piel y el tejido celular subcutáneo de los pacientes que así lo solicitan.

Estas peticiones han crecido de manera exponencial en los últimos 20 años, tanto en varones como en mujeres, influidos por los cánones de belleza del momento. Dicha demanda, continua y creciente, ha llevado a la proliferación de nuevas técnicas y productos que, en algunas ocasiones, no cuentan con estudios objetivos que justifiquen la acción que reclaman aportar al paciente que requiere estos tratamientos.

La ecografía cutánea es una técnica no invasiva, rápida y accesible que se puede realizar a pie de cama del paciente o en la consulta y que ha tenido una difusión rápida entre dermatólogos y médicos estéticos. La ecografía cutánea permite observar en directo las distintas capas que constituyen la piel y su estado, aportando información que puede ser relevante para el tratamiento de lesiones cutáneas no solo inflamatorias o tumorales, sino también alteraciones estéticas.

Con este curso pretendemos ofrecer las bases teórico-prácticas de la ecografía cutánea en el campo de la dermoestética para mejorar los procedimientos y las técnicas y realizar una evaluación objetiva de su efecto en la piel y el tejido celular subcutáneo de los pacientes que requieren tratamiento dermoestético.